ANTÁRTIDA - ESQUÍ DE TRAVESÍA

Día 1:

Llegada a Ushuaia, Argentina. Orientación con guía de esquí o trekking en el glaciar. Cena de bienvenida. Noche en Ushuaia.

 

Día 2:

Embarque en el Sea Adventurer y navegación por el Canal de Beagle.

 

Días 3 y 4:

Cruzar el Pasaje de Drake. Las ballenas y aves marinas acompañarán nuestra travesía.

 

Día 5:

Actividad de esquí o trekking en la bahía de Neko. Excursiones en zodiac, criaderos de pingüinos, senderismo.

 

Día 6:

Actividad de esquí o trekking en las islas Anvers y Wenke. Base científica y museo de Port Lockroy. Visita al hábitat de Gentoo y Adelie Penguin.

 

Día 7:

Actividad de esquí o trekking en Ronge Island / Mt. Britania. Visita a la colonia de pingüinos en Georges Point.

 

Día 8:

Actividad de esquí o trekking en Paradise Bay. Excursiones en Zodiac. Visita a la colonia de pingüinos y la estación Almirante Brown.

 

Día 9:

Actividad de esquí o trekking en el Canal Lemaire / Mt. Scott / Mt. Demaria / Mt. Mill descensos de esquí. Visita a la estación científica ucraniana Vernadsky. Avistamientos de orcas y focas leopardo.

 

Día 10:

Nuevos descensos de esquí  y cruceros por la naturaleza de Charlotte Bay; comienza el viaje hacia el norte por la tarde.

 

Días 11 y 12:

Cruzamos el Pasaje de Drake y pasaremos por los dramáticos acantilados del Cabo de Hornos.

 

Día 13:

Desembarque del Sea Adventuter en Ushuaia, Argentina.

Incluye

* 1 noche de alojamiento en habitación doble en Ushuaia, Argentina. Esta habitación incluye un desayuno continental.
* Cena de grupo en Ushuaia.
* Traslados del grupo desde el hotel hasta el barco en el embarque y desde el barco al aeropuerto en el desembarco y todos los impuestos de servicios misceláneos y cargos portuarios.
* Desayuno, almuerzo y cena a bordo del Sea Adventurer.
* Desembarcos en tierra y excursiones en Zodiac según lo permitan el clima y lascondiciones locales.
* Presentaciones de nuestro Equipo de Expedición y oradores invitados.
* Certificado de expedición.
* DVD fotográfico que relata el viaje.
* Paquete completo de información previa a la salida
* El uso de un par de botas de expedición de goma en préstamo para salidas en tierra. Estas serán devueltos al final del viaje.

 

No incluye:

* Vuelos de avión hasta Ushuaia (i/v).
* Impuestos aeroportuarios.
* Pasaporte y gastos de visa. Se pueden aplicar tarifas de entrada de turistas dependiendo de su nacionalidad.
* Equipo de esquí o trekking.
* Cualquier comida en tierra con la excepción del desayuno en el hotel anfitrión y la cena de bienvenida la noche antes de la salida.
* Seguro de equipaje, cancelación y viaje (seguro médico de emergencia y evacuación es obligatorio. Ice Axe puede ayudarlo a organizar este seguro si necesita ayuda).
* Servicio de lavandería, bar, bebidas y otros cargos personales a bordo del barco o en el hotel.
* Propinas para guías y personal de hospitalidad.

Para el material necesario ponerse en contacto con Tuc Mountain Guides en la dirección de email info@tucmountainguides.com

 

Para que la actividad que te plantes sea un éxito es importante que se adapte a tu nivel, tanto físico como técnico. Aquí te damos unas pautas generales para que puedas hacerte una idea de cual es tu nivel respecto a las salidas que proponemos. De todos modos te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos asesorarte personalmente o adatar los programas a tus condiciones.

 

Esquí de montaña y esquí fuera de pistas

 

    Nivel de TÉCNICO

  • 1 = Debutante. Sin experiencia previa en esquí de montaña. Esquiador habitual de estación de esquí que sale puntualmente fuera de pistas y las pistas negras no suponen un problema para su nivel.
  • 2 = Iniciado. Tiene conocimiento de la técnica de ascenso con pieles de foca. Maneja todo el material de esquí de montaña. Conoce la “vuelta María”. Sabe usar las cuchillas. Ascenso por todo tipo de nieves siguiendo una huella con seguridad. Se defiende en los descensos en nieves no tratadas, incluso en pendientes fuertes cuando son amplias.
  • 3 = Realiza travesías y ascensiones con esquís de montaña de forma ocasional. Conoce las técnicas básicas de ascenso con pieles de foca, manejo correcto de la “vuelta María” al monte en pendientes hasta 35º. Capaz de colocar cuchillas y crampones de forma autónoma. Esquía eficazmente todo tipo de nieves no tratadas.
  • 4 = Buen dominio técnico ascendiendo pendientes de hasta 40º - 45º. Progresa con seguridad con pieles de foca por pendientes de nieve dura e irregular. Conocimiento básico de alpinismo, utilización de crampones y piolet así como uso de la cuerda. Esquía con seguridad en todo tipo de nieves y pendientes.
  • 5 = Muy alto. Amplia experiencia en todo tipo de ascensiones de esquí de montaña. Gran agilidad en transiciones, incluso en lugares comprometidos. Muy buen nivel de bajada en todo tipo de nieve y pendientes, así como en pasajes expuestos. Practica habitualmente  en salidas de un día o de varios días pernoctando en refugios. Acostumbrado a utilizar el piolet y crampones en todo tipo de terrenos. Aseguramiento con cuerda puntualmente. Conocimiento y práctica en autorrescate.
  •  

    Nivel FÍSICO

  • 1 = Capaz de ascender con esquís de travesía durante 3 horas con desniveles de subida de hasta 600 metros llevando una mochila ligera de unos 5 kg.
  • 2 = Capaz de realizar travesías y recorridos de 4 a 5 horas y desniveles positivos de 800 metros con una mochila de unos 5 kg a un ritmo aproximado de 300 metros/hora.
  • 3 = Capaz de realizar travesías y recorridos de 5 a 7 horas y desniveles positivos de 1000 metros con una mochila de unos 7 kg a un ritmo aproximado de 300 metros/hora.
  • 4= Capaz de realizar travesías y recorridos de hasta 8 horas ascendiendo hasta 1200 metros de desnivel con una mochila de unos 8 kg a un ritmo aproximado de 400 metros/hora.
  • 5 = Capaz de realizar travesías y recorridos de más de 8 horas y desniveles positivos entre 1500 – 2000 metros con mochila de 10 kg a un ritmo aproximado de 400 metros/hora.

Próximas Fechas :

Noviembre 2022

Descripción:

Por muy increíble que parezca, os acercamos el remoto continente antártico para poder disfrutar de vuestra pasión por el esquí y la naturaleza en un incomparable marco. Los magníficos y salvajes paisajes cubiertos de hielo se irán sumando uno tras otro a cada parada del crucero.

De la mano de la compañía estadounidense ICE AXE EXPEDITIONS os proponemos este crucero de 12 días a bordo de un barco con capacidad para 130 pasajeros con absolutamente todas las comodidades para poder disfrutar del entorno y del esquí en la Península Antártica. Un viaje inolvidable, recuerdos para toda la vida de un marco natural incomparable.

Ofrecemos también la posibilidad de hacer excursiones en raquetas de nieve o salidas en kayak para los no esquiadores.

Niveles :

Fisico
2
Tecnico
2

Solicitud del dosier

Si deseas recibir el dosier completo de esta actividad, rellena el formulario. Te lo enviaremos a tu email gracias.

los clientes que vieron este programa tambien se interesaron por estos

logo tuc