Reservas y Pagos

Desde este página podrás gestionar las reservas de las actividades y los pagos de las mismas.

1. Denominaciones.
En adelante se denominará “Cliente” a la persona que contrata cualquier actividad con TUC ESQUI TREKKING Y ALPINISMO S. L., a quien se denominará en adelante “TUC Mountain Guides”.

2. Aceptación.
La participación en cualquier actividad organizada o conducida por Tuc Mountain Guides, implica la total aceptación por parte del cliente, de las condiciones generales que se exponen en este documento. Tras rellenar el cliente por vez primera el formulario para poder participar en alguna de las actividades de Tuc Mountain Guides, la consiguiente aceptación de los términos y condiciones supone que así sea para todas las futuras participaciones. Tuc Mountain Guides informará en todo momento de cualquier variación, inclusión o anulación de los puntos detallados así como el cliente lo hará de las posibles modificaciones de los datos personales.

3. Derecho de admisión.
Tuc Mountain Guides se reserva el derecho de admisión a sus actividades, incluso una vez empezadas las mismas, de aquellas personas que por una inadecuada condición física o formación técnica impidan el normal desarrollo de la actividad o pongan en peligro su integridad física, la del resto de participantes o la del guía o guías de la actividad.

4. Documentación personal.
Todos los clientes, sin excepción, deberán llevar consigo su documentación personal, original y vigente, necesaria para viajar al país o países que se visiten. Los menores de 18 años deberán llevar un permiso escrito que les autorice a viajar, firmado por sus padres o tutores, en previsión de que éste pueda ser solicitado por cualquier autoridad.
Si se requiere documentos especiales (visados, certificados de vacunación, etc.) para viajar al lugar de destino, corre por cuenta del cliente la obtención de los mismos y asumiendo el cliente las consecuencias de no llevarlos o de ser éstos inválidos.
En caso de que alguna autoridad rechace la documentación requerida, Tuc Mountain Guides declina toda responsabilidad, corriendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se origine y aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.

5. Seguros.
Conforme con la ley vigente, cualquier participante en las actividades de montaña que ofrece Tuc Mountain Guides, debe estar cubierto por un seguro de accidente con las coberturas estipuladas por la ley.
Tuc Mountain Guides ofrece a todos sus clientes la posibilidad de contratar un seguro de accidentes para cada una de sus actividades, si bien, para aquellas que se realicen fuera de España, se le exigirá al cliente estar en posesión de la licencia federativa en deportes de montaña y escalada y con cobertura para el ámbito geográfico y la actividad contratada.

6. El guía.
Los guías de Tuc Mountain Guides son profesionales cualificados, titulados conforme a la legalidad vigente, con los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para llevar a cabo la actividad o actividades contratadas por el cliente. El cometido principal del guía es llevar a buen término la actividad y velar por la seguridad de todos los participantes. En este sentido, aunque se valorarán todas las opiniones sobre las situaciones que se planteen durante el desarrollo de la actividad, es al guía a quién corresponderá tomar las decisiones finales sobre cualquier cuestión que afecte a la seguridad de los participantes.
Si la desatención, por parte del cliente, de las indicaciones del guía implicara un riesgo evidente para la totalidad del grupo, para alguno de sus miembros o para el mismo cliente, la responsabilidad de las posibles consecuencias sería plenamente del cliente.
El guía tendrá potestad para solicitar la evacuación de un cliente por razones de enfermedad, accidente o por cualquier otra razón que comprometa la seguridad del grupo o del propio cliente. En dicho supuesto el cliente no podrá reclamar la devolución, ni total ni parcial, del importe del precio del evento, independientemente de que posteriormente reclame a su compañía aseguradora los gastos originados por tal supuesto.

7. Préstamo y alquiler de material.
En caso de que Tuc Mountain Guides alquile o preste material a sus clientes para realizar una actividad, cualquier desperfecto, a excepción del posible desgaste contemplado dentro de un uso normal, o pérdida del material alquilado o prestado será asumido por el cliente.
En caso de que el cliente alquile material a terceros, Tuc Mountain Guides no se hará responsable ni del buen estado del material alquilado ni del buen hacer de la empresa de alquiler, incluso en el caso de que Tuc Mountain Guides haya actuado como intermediario.

8. Material personal.
El cliente se compromete a presentarse a la actividad con el material indicado por el guía. Este material deberá estar en perfecto estado de utilización y mantenimiento y deberá ajustarse a la talla del cliente. En este material se incluye tanto la ropa, el material técnico específico de la actividad, así como el material de seguridad para esquí (pala, ARVA y sonda).
En caso de que se detectase en el inicio de la actividad alguna anomalía o ausencia de material personal, el guía podrá verse obligado a excluir a dicha persona de la actividad contratada sin que ésta tenga derecho a reembolso de parte alguna del precio de dicha actividad.

9. Estado de salud.
El cliente se compromete a informar puntualmente y por escrito a Tuc Mountain Guides, o en su caso, al guía titular de la actividad sobre cualquier circunstancia relativa a su salud que pudiera afectar al normal desarrollo de la actividad, tales como: alergias, fobias, trastornos del comportamiento, enfermedades cardiovasculares, intervenciones médicas importantes, limitaciones de movilidad, o cualquier recomendación médica ante la práctica de deporte, que el cliente pudiera presentar. Esta información se hará constar antes de contratar cualquier actividad y se considerará confidencial en todo caso.
El cliente se compromete, así mismo, a no presentarse a la actividad bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como de cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción o en su rendimiento tanto físico como intelectual. La omisión de esta información, conllevaría automáticamente la pérdida de derecho alguno por parte del cliente, sobre una hipotética reclamación posterior, cualesquiera que fuesen las causas de esta reclamación.

10. Conocimiento de la actividad.
El cliente, con respecto a cualquier actividad ofrecida por Tuc Mountain Guides, afirma tener conocimiento de que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en un entorno de montaña, que se caracteriza por ser cambiante y sujeto a multitud de variables incontrolables.
El cliente reconoce que ha sido informado por parte de Tuc Mountain Guides de las características de la actividad (físicas, técnicas, psicológicas, material, lugar, horarios, etc.) y realiza dicha actividad con pleno conocimiento de las mismas.

11. Condiciones de reserva, pago y cancelación.


1-Para actividades de 1 día de duración:
Para formalizar la reserva se requiere el pago anticipado de 120€ y abonar la totalidad del precio de la actividad con una antelación de al menos 48 horas con respecto al inicio de la misma.
En caso de cancelación, se devolverá el 100% de la cantidad abonada para formalizar la reserva siempre que sea con 7 o más días de anterioridad al comienzo de la actividad.Si la cancelación es entre 7 y 48 horas TUC no devolverá el importe de los 120€ y si es, con menos de 48h, no se devolverá ninguna cuantía; es decir, el cliente deberá hacer frente al total de la tarifa de la actividad contratada.
La no comparecencia por parte del cliente al lugar y hora previstos para el inicio de la actividad, supondrá la pérdida total del importe abonado para dicha actividad.
El cliente asume y acepta la tarifa de la actividad acordada, independientemente del nº de participantes que asistan a la misma, de las variaciones de última hora en el precio repercutido a cada participante debidas a la baja, voluntaria o no, de algún participante.


2-Para actividades de 2 a 7 días:
Para formalizar la reserva es necesario abonar:
a. El 50% del precio total con una antelación de 30 días con respecto al inicio de la actividad.
b. El 50% restante con una antelación superior a 15 días antes de la fecha de inicio de la actividad.
El incumplimiento de estos plazos se entenderá como una anulación voluntaria y se aplicarán las condiciones de anulación para dicha actividad.

Condiciones de anulación para actividades de 2 a 7 días de duración:
10% del precio total será cargado por Tuc Mountain Guides si la anulación se recibe con 25 o más días de antelación del inicio de actividad
30% entre 25 y 7 días
60% entre 7 días y 72 horas
100% con menos de 72 horas

Todas las anulaciones deberán de realizarse por escrito mediante correo electrónico a la dirección: info@tucmountainguides.com o mediante mensaje de texto al teléfono 0034 680723858.
En el caso que Tuc Mountain Guides o el responsable de la actividad tuviera que tomar la decisión de cancelar la actividad antes del inicio de la misma, por cualquier causa relacionada con las condiciones meteorológicas, condiciones de la montaña, condiciones de seguridad o cualquier otra causa que a su juicio fuera determinante, el cliente tendría derecho a la devolución del importe de la actividad excepto a un 5% del importe de la misma, en concepto de gastos de gestión.

3-Condiciones de pago para actividades de mayor duración a una semana.
En el momento de formalizar la inscripción, el cliente deberá abonar el 50% del valor total del programa. Este primer pago se realizará como mínimo 60 días antes de la fecha de inicio de la actividad, considerando la plaza no reservada mientras no se efectúe dicho depósito. El 50% restante deberás abonarlo como máximo 30 días antes de la fecha de salida, considerándose la plaza anulada si no se realiza dicho pago, y en tal supuesto, se aplicarán las condiciones del apartado de anulaciones. En caso de que se acepte una reserva dentro de los 30 días previos a la salida del viaje, se deberá abonar íntegramente el precio para formalizarla.

Condiciones de anulación
40% será cargado por Tuc Mountain Guides si la anulación se recibe con más de 50 días de antelación del inicio de actividad.
50% entre 50 y 21 días
75% entre 21 días y 72 horas
100% con menos de 72 horas

En caso de anulación, Tuc Mountain Guides no se hará cargo, en caso alguno, del importe correspondiente a billetes de avión, tren o cualquier otro medio de locomoción que se pretendiera utilizar para acceder al lugar de la actividad.
En caso de imposibilidad de poder realizar alguno de los servicios contratados y pagados, el cliente podrá proponer a otra persona que substituya su plaza, evitando así las penalizaciones. Esta persona deberá estar en las condiciones necesarias (tanto física como técnicas) para realizar la actividad contratada.
Si durante el transcurso de la actividad contratada, por motivos de seguridad, condiciones meteorológicas, condiciones de la montaña, complicaciones debidas al orden del país en cuestión, Tuc Mountain Guides o el guía responsable de la actividad se ve obligado a cambiar, modificar o incluso anular la actividad, los gastos extras que esto pueda originar para poder seguir, variar o anular la actividad, no están incluidos en el precio y correrán a cuenta del cliente o clientes.
Tuc Mountain Guides no realizará ninguna devolución por los servicios que el cliente no utilice voluntariamente durante la actividad, sea cual sea la causa de la no utilización.
Todas las anulaciones deberán de realizarse por escrito mediante correo electrónico a la dirección: info@tucmountainguides.com o mediante mensaje de texto al teléfono 0034 680723858.

12. Precio.
Los precios de las actividades se expresan en Euros (IVA incluído)
En algunos programas se indica el nº mínimo de clientes para aplicar el precio indicado. En estos casos, de no alcanzarse el nº mínimo de clientes, Tuc Mountain Guides calculará el precio de venta de esa actividad para que sea viable con un nº inferior de clientes al marcado en el programa original.
Salvo que se exprese lo contrario, en las actividades solo se incluye el servicio de guía, corriendo a cargo del cliente o clientes, los gastos adicionales de la actividad tales como alojamientos, transporte previo y durante la actividad, manutención, remontes mecánicos o cualquier otro servicio que no fuera el de guía de montaña. De la misma forma, el cliente asumirá los gastos del guía o guías de montaña, correspondientes a los citados conceptos.
En caso de modificación, reducción o incluso cancelación de la actividad prevista, por causas te tipo meteorológico o de condiciones de la montaña, así como resultado de la decisión de Tuc Mountain Guides o del guía de montaña al cargo de dicha actividad, el precio será invariable, pudiendo incluso incrementarse en el caso de que se propusiera una actividad alternativa con mayores costes.

13. Forma de pago.
Se admite el pago mediante cualquiera de estas formas:
1 Pago en efectivo.
2 Pago mediante transferencia bancaria, para lo cual se facilitarán los datos de la misma al cliente de forma privada.

14. Protección de Datos de Carácter Personal. TUC ESQUI TREKKING Y ALPINISMO, S.L. SE COMPROMETE A TRATAR DE FORMA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL TODOS SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:
TUC ESQUI TREKKING Y ALPINISMO, S.L.
NIF: B25817768
C/ MAJOR, 34 - 25598 - SALARDÚ (LLEIDA)
Teléfono: 973 644 987
info@tucmountainguides.com

FINALIDAD DEL TRATO DE SUS DATOS:
TUC ESQUI TREKKING Y ALPINISMO, S.L. tratamos sus datos con la finalidad de poder atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con usted, así como para remitirle información periódica sobre nuestras actividades o servicios por correo electrónico o por cualquier otro medio equivalente.

CONSERVACIÓN:
Los datos personales proporcionados se conservaran mientras no se solicite la supresión por parte del interesado o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

DESTINATARIOS:
Sus datos serán utilizadas por TUC ESQUI TREKKING Y ALPINISMO, S.L. y por proveedores de servicios.

DERECHOS:
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y a la limitación u oposición de su tratamiento, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, dirigiéndose a nuestro domicilio fiscal o a través del correo electrónico, debiéndose identificar debidamente y solicitar claramente el derecho a ejercer.
El derecho a la propia imagen está reconocido en el artículo 18.1 de la Constitución y regulado por la Ley 5/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, por el presente documento da consentimiento a TUC ESQUI TREKKING Y ALPINISMO, S.L. a captar su propia imagen, ya sea a través de cámaras o vídeo cámaras, en que el afectado resulte claramente identificable. El ejercicio de la captación de las imágenes (o vídeos) por parte de TUC ESQUI TREKKING Y ALPINISMO, S.L. u otra empresa delegada, estará limitado al conjunto de actividades desarrolladas dentro el ámbito de su actividad profesional y podrán ser publicadas en las redes sociales de la empresa, web, folletos, revistas, etc. TUC ESQUI TREKKING Y ALPINISMO, S.L. se compromete a adoptar en todo momento las oportunas medidas de seguridad para evitar el acceso, cesión o uso no autorizado de las imágenes.

Le informamos que sus datos serán incorporados en un tratamiento del que es titular TUC ESQUI TREKKING Y ALPINISMO, S.L.

Donde estamos

logo