TREKKING EN ESLOVENIA: PARQUE NACIONAL DEL TRIGLAV

no hay sonido

Día 1:

Viaje desde España hasta Eslovenia. Encuentro en a Bohinj. Alojamiento en casa rural.

 

Día 2:

Lago Bohinj (550 m)- Ref. Koca planini Razor (1.315 m)

La ruta comienza por un hayedo que nos llevará a las instalaciones de la estación de esquí de Vogel (Ukanc), ascediendo paulatinamente hasta alcanzar el collado de Skrbina (1.890 m). Desde este punto, descendemos hasta llegar al refugio.

Desnivel: +1.491/-704 m

Distancia: 14,4 Km

 

Día 3:

Ref. Razor (1.315 m) - Ref. Gomisckovo (2.182 m)

Comenzamos el día atravesando bosque de hayas para posteriormente pasar por unas bordas (Prehodci) ubicadas en un collado, continuamos nuestra travesía bordeando el monte Smohor donde disfrutaremos de unas magníficas vistas. En nuestro itinerario pasaremos por multitud de restos de la I Guerra Mundial para llegar finalmente al refugio. Una opción muy recomendable, es poder divisar el atardecer desde el monte Krn, que queda a 15´ del refugio.

Desnivel: +1.614/-755 m

Distancia: 21,35 Km

 

Día 4:

Ref. Gomisckovo (2.182 m) - Ref. Triglavskih Jezerih (1.685 m)

Comenzamos subiendo de nuevo al pico Krn y descendemos por su arista sureste para llegar al lago Krnsco. Continuamos por los bosques de pino, subimos al collado de Bogatinsko sedlo (1.805 m). Proseguimos nuestro recorrido por el pinar hasta llegar a nuestro refugio el cual se encuentra al lado de un lago y rodeado por un farallón rocoso calcáreo bastante impresionante.

Desnivel: +985/-1.474 m

Distancia: 19,8 Km

 

Día 5:

Ref. Triglavskih Jezerih (1.685 m) - Ref. Dom Plànika pod Triglavom (2.401 m)

Comenzamos remontando el valle glaciar hasta un lago para a continuación ascender hasta un altiplano de aspecto cuasi lunar. Continuamos hasta un collado (2.300 m), para bajar y remontar por una zona equipada hasta el refugio situado en la vertiente sur del Triglav.  

Desnivel: +1.023/-309 m

Distancia: 10,35 Km

 

Día 6:

Ref. Dom Plànika pod Triglavom (2.401 m) - Triglav (2.864 m) - Ref. Vodnikow dom na Velem poljú (1.817 m)

Desnivel: +480/-1.053 m

Distancia: 6,1 Km

Comenzamos atravesando una serie de terrazas algo incómodas, hasta llegar a la parte equipada, unas fisuras/grietas fáciles. Alcanzamos la ancha cresta hasta el Mali Triglav (antecima, 2.665 m) y finalmente el pico Triglav (2.864 m). Descendemos por el mismo camino hasta el siguiente refugio.

 

Día 7:

Ref. Vodnikow dom na Velem poljú (1.817 m) - Lago Bohinj (550 m)

Larga bajada por un bosque de pinos y hayas hasta el lago Bohinj.

Desnivel: +92/-1.380 m

Distancia: 12,54 Km

 

Día 8:

Regreso a casa

Incluye:

- Servicios de Guía de Montaña UIAGM/AEGM.

- Asesoramiento previo al viaje.

- Gestión de reservas.

- 5 noches de refugio en media pensión.

- 2 noches de alojamiento en media pensión en Bohinj.

 

No incluye:

- Viaje

- Traslados y/o teleféricos/vinjeta (pegatina semanal)*

- Snacks y bebidas durante las jornadas de actividad.

- Gastos extraordinarios de los participantes y guías en caso de variaciones en el programa. 

- Casco y arnés ligero.

- Cabo de anclaje de ferratas.

 

*Vinjeta: pegatina obligatoria para circular con coche por el país que puede conseguir en cualquier gasolinera, quiosco o frontera. Precio semanal 15€, mensual 30€.

 

Información General:

- Cada participante ha de tener la licencia federativa de montaña del año en curso, válida para los Alpes.

- La práctica del senderismo entraña peligros. Cada participante en esta travesía asume su responsabilidad de forma individual.

- La guía de montaña se reserva el derecho a modificar el programa en función de las condiciones climatológicas, de factor grupo o de cualquier otra causa que un juicio ser determinante.

- Desde tuc Mountain Guides ofrecemos la posibilidad de contratar días de turismo, un programa que realiza con guías especializadas de la zona.

- No existen restricciones de movilidad dentro de Eslovenia.

- Para acceder desde España a Eslovenia necesitamos acreditar una de las siguientes opciones:

          * Prueba negativa de PCR 48h antes de entrar en el país

          * Certificado de vacunación

          * Haber pasado la enfermedad (certificado médico)

- Para mayor información sobre las medidas COVID-19 en Eslovenia, contacte con nosotros.

- Mochila de 35 – 40 litros

- Cubremochila

- Botas de trekking

- Bastones telescópicos

 - Arnés ligero

- 2 mosquetones de seguridad

- Casco

-Cabo de anclaje de ferratas

- Sábana saco

 

- Chaqueta de gore-tex

- Polartec fino

- Primaloft

- Camiseta térmica manga larga

- Camiseta manga corta

- Pantalón largo para trekking

- Calcetines grosor medio + repuesto

- Guantes finos tipo esquí de fondo

- Buff (pañuelo para el cuello)

- Gorro de lana o windstoper

- Gorra para el sol

- Gafas de sol protección 4 (máxima)

- Crema para el sol factor 50+

- Barra de labios factor 50+

 

- Medicamentos de uso personal

- Botiquín

- Manta isotérmica de emergencia

 

- Comida (chocolatinas, barritas…)

- Cantimplora de 1 l. de plástico o aluminio

 

- Linterna frontal

- Reloj/altímetro

- Teléfono móvil

- DNI

- TSE (Tarjeta Sanitaria Europea)

- Dinero en efectivo

- Tarjeta de federado

- Cámara fotográfica

- Cargadores red

Para que la actividad que te plantes sea un éxito es importante que se adapte a tu nivel, tanto físico como técnico. Aquí te damos unas pautas generales para que puedas hacerte una idea de cual es tu nivel respecto a las salidas que proponemos. De todos modos te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos asesorarte personalmente o adatar los programas a tus condiciones.

 

Trekking

 

    Nivel de TÉCNICO

  • 1 = Debutante. Sin experiencia previa en montaña, tan solo algunas caminatas en terreno llano y sendero bien trazado.
  • 2 = Iniciado. Senderista ocasional, con experiencia en rutas de una jornada. Caminatas en sendero con terreno variado donde podemos encontrar alguna pedrera.
  • 3 = Intermedio. Senderista ocasional, con experiencia en rutas de una jornada o más. Caminatas en terreno variado, donde puede ser necesario atravesar alguna pedrera, un nevero ocasionalmente o una pequeña trepada sencilla.
  • 4= Avanzado. Senderista habitual que realiza caminatas y ascensiones en montaña con regularidad. Experiencia en rutas de varios días. Caminar en terreno accidentado, con presencia de grandes pedreras, fuertes pendientes y ocasionalmente algún nevero. Se precisa buena agilidad en terreno inestable (grava, bloques de roca).
  • 5 = Alto. Senderista habitual que realiza caminatas y ascensiones en montaña cada fin de semana. Experiencia en rutas de varios días con pernocta en refugios o acampada. Caminar en terreno accidentado, que puede contar con presencia de pedreras, fuertes pendientes, neveros y glaciares. Se puede precisar el uso de cuerda.
  • Nivel FÍSICO

  • 1 = Capaz de caminar durante 3 horas con desniveles de subida de hasta 600 metros llevando una mochila ligera de unos 5 kg.
  • 2 = Capaz de caminar en montaña durante 4 a 5 horas y desniveles positivos de 800 metros con una mochila de unos 5 kg.
  • 3 =   Capaz de caminar en montaña durante 5 a 7 horas y desniveles positivos de 1000 metros con una mochila de unos 7 kg.
  • 4= Capaz de caminar en montaña durante 8 horas ascendiendo hasta 1200 metros de desnivel con una mochila de unos 8 kg. Puntualmente en altura > 4000m.
  • 5 = Capaz de caminar en montaña durante 8 horas y desniveles positivos superiores a los 1500 metros con mochila de 10 kg. Puntualmente en altura > 4000m.

Próximas Fechas :

Verano

Descripción:

Eslovenia es un país europeo que formó parte de la antigua Yugoslavia hasta que declaró su independencia en el año 1991.
Los Alpes Julianos son una subdivisión de la gran cordillera alpina y se ubican a caballo entre los Alpes y los Balcanes conformando una frontera natural entre Eslovenia, Italia y Austria. Su nombre está atribuido a Julio César, quien consideró de gran importancia los numerosos pasos de montaña, que permitían comunicar ésta con otras regiones cercanas.
A lo largo de su historia ha sido condominio de varios imperios y hasta hoy día mantiene su importancia estratégica por ser un nudo de comunicaciones entre Europa Occidental y Oriental. Dicha encrucijada cultural y geográfica, alimentada por influencias germánicas y eslavas en diferentes momentos de su historia, contrasta con la homogeneidad de su población, que es en un 90% de etnia eslava.

En lo que a naturaleza se refiere, Eslovenia es un país repleto de bosques, salpicado de lagos de origen glaciar y coronado por la montaña más alta de los Alpes Julianos, el Triglav 2.864 m, que es también el símbolo nacional y se dice que cada ciudadano esloveno tiene el compromiso de ascender a su cima al menos una vez en la vida.

El lago Bohinj, es el más grande de Eslovenia, modelado por un glaciar hace más de 14.000 años.
Se sabe que este pequeño valle ya estuvo poblado durante la Edad del bronce y que se explotaron sus minas de hierro.

En invierno, sus montañas y laderas, se cubren de nieve, para que los esquiadores puedan experimentar emociones en la estación de Vogel o incluso en la cercana estación de Kranjska Gora, en el valle del río Sava, sede de la copa del mundo de
esquí alpino, también conocida como Vitranc Trophy.

Niveles :

Fisico
3
Tecnico
4

los clientes que vieron este programa tambien se interesaron por estos

logo tuc