ESQUÍ DE TRAVESÍA EN ANTÁRTIDA

Día 1:

Llegada a Ushuaia, Argentina. Orientación con guía de esquí o trekking en el glaciar. Cena de bienvenida. Noche en Ushuaia.

 

Día 2:

Embarque en el Sea Adventurer y navegación por el Canal de Beagle.

 

Días 3 y 4:

Cruzar el Pasaje de Drake. Las ballenas y aves marinas acompañarán nuestra travesía.

 

Día 5:

Actividad de esquí o trekking en la bahía de Neko. Excursiones en zodiac, criaderos de pingüinos, senderismo.

 

Día 6:

Actividad de esquí o trekking en las islas Anvers y Wenke. Base científica y museo de Port Lockroy. Visita al hábitat de Gentoo y Adelie Penguin.

 

Día 7:

Actividad de esquí o trekking en Ronge Island / Mt. Britania. Visita a la colonia de pingüinos en Georges Point.

 

Día 8:

Actividad de esquí o trekking en Paradise Bay. Excursiones en Zodiac. Visita a la colonia de pingüinos y la estación Almirante Brown.

 

Día 9:

Actividad de esquí o trekking en el Canal Lemaire / Mt. Scott / Mt. Demaria / Mt. Mill descensos de esquí. Visita a la estación científica ucraniana Vernadsky. Avistamientos de orcas y focas leopardo.

 

Día 10:

Nuevos descensos de esquí  y cruceros por la naturaleza de Charlotte Bay; comienza el viaje hacia el norte por la tarde.

 

Días 11 y 12:

Cruzamos el Pasaje de Drake y pasaremos por los dramáticos acantilados del Cabo de Hornos.

 

Día 13:

Desembarque del Sea Adventuter en Ushuaia, Argentina.

Incluye

* 1 noche de alojamiento en habitación doble en Ushuaia, Argentina. Esta habitación incluye un desayuno continental.
* Cena de grupo en Ushuaia.
* Traslados del grupo desde el hotel hasta el barco en el embarque y desde el barco al aeropuerto en el desembarco y todos los impuestos de servicios misceláneos y cargos portuarios.
* Desayuno, almuerzo y cena a bordo del Sea Adventurer.
* Desembarcos en tierra y excursiones en Zodiac según lo permitan el clima y lascondiciones locales.
* Presentaciones de nuestro Equipo de Expedición y oradores invitados.
* Certificado de expedición.
* DVD fotográfico que relata el viaje.
* Paquete completo de información previa a la salida
* El uso de un par de botas de expedición de goma en préstamo para salidas en tierra. Estas serán devueltos al final del viaje.

 

No incluye:

* Vuelos de avión hasta Ushuaia (i/v).
* Impuestos aeroportuarios.
* Pasaporte y gastos de visa. Se pueden aplicar tarifas de entrada de turistas dependiendo de su nacionalidad.
* Equipo de esquí o trekking.
* Cualquier comida en tierra con la excepción del desayuno en el hotel anfitrión y la cena de bienvenida la noche antes de la salida.
* Seguro de equipaje, cancelación y viaje (seguro médico de emergencia y evacuación es obligatorio. Ice Axe puede ayudarlo a organizar este seguro si necesita ayuda).
* Servicio de lavandería, bar, bebidas y otros cargos personales a bordo del barco o en el hotel.
* Propinas para guías y personal de hospitalidad.

Para el material necesario ponerse en contacto con Tuc Mountain Guides en la dirección de email info@tucmountainguides.com

 

Para que la actividad que te plantes sea un éxito es importante que se adapte a tu nivel, tanto físico como técnico. Aquí te damos unas pautas generales para que puedas hacerte una idea de cual es tu nivel respecto a las salidas que proponemos. De todos modos te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos asesorarte personalmente o adatar los programas a tus condiciones.

 

Esquí de montaña y esquí fuera de pistas

 

  • Nivel TÉCNICO
  •  

  • 1 - Debutante. Sin experiencia previa en esquí de montaña. Esquiador habitual de estación de esquí que sale puntualmente fuera de pistas. No ha realizado ascensiones con pieles de foca.
  • 2 - Intermedia. Realiza travesías y pequeñas ascensiones con esquís de montaña de forma ocasional (de 5 a 10 días al año). Conoce las técnicas básicas de ascenso con pieles de foca, manejo correcto de la “vuelta María” al monte en pendientes hasta 35º. Capaz de colocar cuchillas y crampones de forma autónoma. Ascenso por todo tipo de nieves siguiendo una huella con seguridad. Esquía eficazmente todo tipo de nieves no tratadas.
  • 3 - Alta. Experiencia en todo tipo de ascensiones de esquí de montaña, conoce y domina varias técnicas de ascenso con pieles de foca, vuelta María al monte y al valle, puede avanzar en paso patinador con soltura. Practica habitualmente  en salidas de un día o de varios días pernoctando en refugios. (más de 15 días al año). Acostumbrado a utilizar el piolet y crampones en todo tipo de terrenos. Aseguramiento con cuerda puntualmente. Experiencia en altas rutas en los Alpes. Conocimiento y práctica en autorrescate.
  •  

  • Nivel FÍSICO
  •  

  • 1 - Capaz de ascender con esquís de travesía durante 3 o 4 horas con desniveles de subida de hasta 800 metros llevando una mochila ligera de unos 5 kg.
  • 2 - Capaz de realizar travesías y ascensiones con subidas de 4 a 6 horas más el descenso y desniveles positivos de 1000 metros con una mochila de unos 8 kg.
  • 3 - Capaz de realizar travesías y ascensiones de más de 8 horas más el descenso y desniveles positivos superiores a los 1500 metros con mochila de 10 kg.

Próximas Fechas :

Del 1 al 13 de Noviembre 2019

Descripción:

Por muy increíble que parezca, os acercamos el remoto continente antártico para poder disfrutar de vuestra pasión por el esquí y la naturaleza en un incomparable marco. Los magníficos y salvajes paisajes cubiertos de hielo se irán sumando uno tras otro a cada parada del crucero.

De la mano de la compañía estadounidense ICE AXE EXPEDITIONS os proponemos este crucero de 12 días a bordo de un barco con capacidad para 130 pasajeros con absolutamente todas las comodidades para poder disfrutar del entorno y del esquí en la Península Antártica. Un viaje inolvidable, recuerdos para toda la vida de un marco natural incomparable.

Ofrecemos también la posibilidad de hacer excursiones en raquetas de nieve o salidas en kayak para los no esquiadores.

Niveles :

Fisico
1
Tecnico
1

Solicitud del dosier

Si deseas recibir el dosier completo de esta actividad, rellena el formulario. Te lo enviaremos a tu email gracias.

los clientes que vieron este programa tambien se interesaron por estos

logo tuc