Vía Ferrata del Poi d’Unha
Unha, una de las localidades con más encanto del Naut Aran da nombre a la montaña de 2.221m por dónde transcurre la vía en cuestión. Inaugurada en 2014 tiene un recorrido de casi 800 metros situándose entre las más largas de España. Se compone de tres tramos con diferentes dificultades que la hace accesible a todo el mundo y con variedad de opciones a la hora de elegir dónde dar por acabada la actividad.
La aproximación es de tan sólo 25’ desde el Parking de Unha (1350m) hasta el inicio de la ruta.
Duración: 3-4h de ascenso + 1h de descenso
Desnivel: 500m
Vía Ferrata de Les
En el municipio de Les, conocido por sus aguas sulfurosas y su prestigio en la Edad Media dónde aún se conserva la torre del homenaje del Castillo dónde se hospedaba el rey Jaime I de Aragón, se encuentra esta instalación de 450 metros divida en dos itinerarios: el inferior sólo para expertos, y el superior para todos los públicos. Incluye un puente tibetano impresionante.
La aproximación, muy corta, se lleva a cabo por el sendero que sale a mano derecha pasados 100 metros desde la entrada al Camping Cauarca.
Duración: 3h de ascenso + 1h de descenso
Desnivel: 150m
Vía Ferrata Eth Taro d’Arties
Arties, población del Naut Arán se encuentra situada a 1.144 metros de altura en la confluencia entre el río Garona y su afluente Valartíes. Cuenta con dos monumentos históricos que bien merecen una visita: la iglesia románica de Santa María de Artíes y la iglesia gótica de Sant Joan de Arties.
La aproximación a esta Vía Ferrata se realizará desde el parking de esta misma localidad a 1.150m hasta inicio de ruta a unos 1.250m en unos 15’. El recorrido es de 330 metros dónde encontramos un puente de 30m y un péndulo.
Duración: 1-2h de ascenso + 25’ de descenso
Desnivel: 100m
Incluye:
No incluye:
Información General:
Para que la actividad que te plantes sea un éxito es importante que se adapte a tu nivel, tanto físico como técnico. Aquí te damos unas pautas generales para que puedas hacerte una idea de cual es tu nivel respecto a las salidas que proponemos. De todos modos te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos asesorarte personalmente o adatar los programas a tus condiciones.
Nivel TÉCNICO
Nivel FÍSICO
Las vías ferratas en sus orígenes nacieron con la finalidad de hacer las vías a ciertos picos de montaña más accesibles. La primera fue instalada en 1843 en Austria. Son itinerarios en roca tanto verticales como franqueos horizontales equipados con clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas que permiten acceder a zonas difíciles sin senderos y sin necesidad de escalar. Cuando realmente se extendieron fue durante la Primera Guerra Mundial equipando los senderos con fines militares en la zona de Los Dolomitas.
Aquí os ofrecemos tres opciones de Vías ferratas en la Val d’Aran para pasar una jornada increíble de actividad con diversión asegurada en compañía de amig@s y familia. Existe además la posibilidad de iniciación para los niños en tramos fáciles. La seguridad en todas las vías ferrata corre a cargo de un cable de acero instalado en todo el recorrido y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones específicos.