Día 1:
Tignes – Refugio Col de Vanoise
Desnivel : + 1250m
Día 2:
Refugio Col de Vanoise – Grand Casse (3855m) – Refugio Col de Vanoisse
Desnivel : + 1400m
Día 3 :
Refugio Col de Vanoisse – Pointe de la Rechasse – Refugio Plan du Lac
Desnivel : + 950m
Día 4 :
Refugio Plan du Lac – Pointe du Grand Vallon – Refugio de la Femma
Desnivel : + 1100m
Día 5 :
Refugio de la Femma – Pointe de la Sana – Tignes
Desnivel : +1200m
Incluye :
- Servicios de Guía de Montaña UIAGM/AEGM.
- Asesoramiento previo al viaje.
- Gestión de reservas.
- 4 noches en refugio a media pensión.
- 2 noches en hotel.
No incluye:
- Viaje a Tignes
- Transfers y/o teleféricos
- Snacks y bebidas durante las jornadas de actividad de los participantes y de los guías.
- Gastos extraordinarios de los participantes y de los guías debidos a posibles variaciones inesperadas en el programa.
Información General:
- Cada participante ha de tener la licencia federativa de montaña del año en curso, válida para el esquí de montaña en los Alpes.
- La práctica del esquí de montaña entraña peligros. Cada participante en esta travesía asume su responsabilidad de forma individual.
- El guía de montaña se reserva el derecho a modificar el programa en función de las condiciones climatológicas, nivológicas, de factor grupo o de cualquier otra causa que a su juicio pueda ser determinante.
Para que la actividad que te plantes sea un éxito es importante que se adapte a tu nivel, tanto físico como técnico. Aquí te damos unas pautas generales para que puedas hacerte una idea de cual es tu nivel respecto a las salidas que proponemos. De todos modos te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos asesorarte personalmente o adatar los programas a tus condiciones.
Nivel de TÉCNICO
Nivel FÍSICO
Al Este de la región de la Savoie, en los Alpes Franceses, limítrofe con Italia y rodeado de bellas y grandes montañas, se encuentra el Parque Nacional de la Vanoise. Fundado en 1963 fue el primer Parque Nacional de Francia. Al Este, hacia Italia, se une al del Gran Paradiso cubriendo una extensión de 1250km2. Reúnen una enorme diversidad de fauna y flora consideradas de gran importancia.
El Parque cuenta con una amplia red de refugios, muy bien equipados, que nos permitirán disfrutar de todas sus montañas. Éstas, en su mayoría por encima de los tres mil metros, a pesar de que en ellas subsisten numerosos glaciares permiten el relativo fácil acceso a sus collados. El pico más importante de la zona es la Grande Casse, con su impresionante Cara Norte.
Todo esto hace que la alta ruta de la Vanoise sea un sitio de visita obligada para todos los amantes de las travesías de esquí de montaña.