Programas en el Pirineo

El Pirineo ofrece mucho más de lo que te esperas. Gracias a grandes espacios acondicionados para el ocio al ofrecer un sinfín de posibilidades por su belleza y clima te sorprenderá. Desde la práctica del esquí, la observación de fauna, la flora, incluso el interés geológico hace que sea maravilloso descubrir esta cordillera tanto en invierno como en verano. Aprovecha la oportunidad de dejarte guiar por TUC.    Ver Mas

sombra del escalador superando un techo en ordesa

CURSO ESCALADA DEPORTIVA NIVEL 2

Este es el curso enfocado a quienes quieren superarse en el mundo de la roca. Escalar en vías largas tanto si están equipadas como si no. Aprenderás un sinfín de recursos en la pared.

Escalada en el Pirineo pared de hielo cara norte de Gavarnie

CURSO ESCALADA EN HIELO

¿Sientes curiosidad por la escalada en hielo? Puede que sea la actividad de montaña que te esté esperando.

grupo de esquiadores ascendiendo en el Valle de aran

CURSO ESQUI DE MONTAÑA NIVEL 1

El esquí de travesía es sin lugar a dudas una de las mejores formas (sino la mejor) de disfrutar de la montaña en invierno. Una actividad enormemente gratificante y al alcance de todo el mundo.

esquiadores avanzando encordados hacia cima

CURSO ALPINISMO NIVEL 2

Con este curso podrás dar un paso más para afrontar nuevos retos de mayor compromiso y dificultad en rutas de alta montaña.

escalador en taghia marruecos buscando una buena presa para seguir avanzando

CURSO ESCALADA DEPORTIVA NIVEL 1

Curso enfocado a adquirir los conocimientos básicos para poder empezar a escalar en roca de forma autónoma. Adaptado a todo el que se sienta intrigado de iniciarse en esta actividad.

alpinista avanzando en la arista oeste del Montarto

CURSO ALPINISMO NIVEL 1

Para los amantes de la montaña que ya practican senderismo.

Los Pirineos

vista del aneto mulleres desde gerbosa vista monte perdido

El Pirineo es una cordillera que se originó durante el gran plegamiento Alpino-Himalayo hace unos 30 millones de años. Situada entre España y Francia, hace de frontera natural a lo largo de 430 km de Este a Oeste entre el mar Mediterráneo y el Ocáno Atlántico.
El Pico Aneto con sus 3.404m, es la montaña más elevada de la cordillera. Más de 200 picos sobrepasan los 3000m de altitud y aún se conservan algunos reductos glaciares importantes como el de Ossoue (Vignemale), Monte Perdido y Maladetas.

Debido al complejo fenómeno de su formación geológica, en los Pirineos podremos encontrar multitud de minerales, destacando el batolito granítico de la Maladeta y el inmenso macizo de roca caliza en Monte Perdido (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). La aportación volcánica en algunos casos, es destacable, como en el Midi d’Ossau, Larrún o la Garrotxa.

La nieve cubre las altas cumbres durante la mitad del año y en invierno, la cota de nieve puede rondar los 1500m de altitud en algunos valles. Contiene una diversidad climática, marcando una importante diferencia entre la vertiente norte (más húmeda) y la vertiente sur (más seca).

En los Pirineos hay declarados tres Parques Nacionales: El de “Aigüestortes y lago de San Mauricio”, “Ordesa y Monte Perdido” y el “Parc National des Pyréneés”, este último en Francia la vertiente norte. Otros muchos espacios protegidos y parques naturales dan muestra del importantísimo valor natural de la cordillera donde vivimos y donde Tuc Mountain Guides tiene su Campamento Base.

parque natural de ordesa
tuc de ratera  lagos de colomers

Tuc Mountain Guides te anima a visitar los pirineos y a explorar sus valles y cumbres de la mano de nuestros guías de montaña.

Imagenes

logo