Itinerario circular que recorre el pueblo de Vilamós mostrando las fabulosas panorámicas que ofrece un lugar estratégicamente bien situado, desde el que podremos observar la geomorfología del paisaje y las particularidades de este precioso pueblo.
Incluye:
No incluye:
Información General:
Para que la actividad que te plantes sea un éxito es importante que se adapte a tu nivel, tanto físico como técnico. Aquí te damos unas pautas generales para que puedas hacerte una idea de cual es tu nivel respecto a las salidas que proponemos. De todos modos te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos asesorarte personalmente o adatar los programas a tus condiciones.
El pueblo de Vilamòs pertenece al Baish Aran y se encuentra a una altura de 1255 m, situado al pie de la vertiente sur de la montaña de Uishèra de 2337 m. Su situación es privilegiada, muy elevada respecto al eje del río Garona, con unas vistas espectaculares sobre el valle de la Artiga de Lin y el macizo del Aneto que veremos desde su magnífico mirador.
En nuestro recorrido, pasaremos por una de las capillas más antiguas del valle, Sant Miqueu, situada a 1 Km del pueblo, regresando por un precioso camino rodeado de avellanos y recorreremos sus calles apreciando el antiguo lavadero, el perfecto horno de cal conservado, pasaremos por la casa Joanchiquet, hoy en día constituida como museo dónde durante siglos, ha sido la base de la vida social, económica y política del Valle de Arán.