A las 09:00 de la mañana se queda en el parking de Salardú y nos dirigiremos hacia el puerto de la Bonaigua (30´de conducción).
La duración de la ruta es de una jornada que nos tomaremos con tranquilidad para poder apreciar y explicar la geología que nos rodea. El desnivel que salvaremos es de 300m, donde disfrutaremos de las increíbles vistas y de los lagos de origen glaciar.
Incluye:
No incluye:
Información General:
Para que la actividad que te plantes sea un éxito es importante que se adapte a tu nivel, tanto físico como técnico. Aquí te damos unas pautas generales para que puedas hacerte una idea de cual es tu nivel respecto a las salidas que proponemos. De todos modos te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos asesorarte personalmente o adatar los programas a tus condiciones.
La cascada de Gerber, que salva el desnivel existente entre el valle de este mismo nombre y el de la Bonaigua, se encuentra situado en un valle colgado de origen glaciar. Primero se llega a la Estanhola de Gerber y posteriormente al Estany del mismo nombre, de forma redondeada y ocupando toda la cubeta de sobreexcavación glaciar del circo de Gerber. Para observar mejor el paisaje, se asciende por el camino lateral hasta las minas abandonadas de galena y esfalerita, que se explotaron durante el siglo XIX. En la carretera de acceso al puerto de la Bonaigua se pueden observar los efectos de numerosos aludes invernales.