NUESTRO CENTRO DE OPERACIONES

TUC Mountain Guides tiene su sede y oficina de atención al público en Salardú, bonito pueblo del Valle de Aran, en el centro de los Pirineos, a cuatro kilómetros de la estación de esquí Baqueira Beret y a diez kilómetros de Vielha.

salardu nevado

Salardú es la principal población del Naut Aran, está a una altitud de 1260m sobre una colina rocosa entre los ríos Unhola y Garona. Dispone de todos los servicios necesarios para el turismo, hoteles, bares, restaurantes, biblioteca, supermercado, piscina, etc.

Baqueira Beret es la estación más grande de España con sus 157km de pistas, un área esquiable de 2166Ha. y capacidad para transportar más de 60.000 personas/hora. Baqueira Beret es la única estación de España que está en la vertiente norte del Pirineo, por ello recibe gran cantidad de nieve proveniente de las borrascas atlánticas a lo largo de la temporada de esquí.

El Valle de Aran, situado en el centro del Pirineo, es una de las regiones más montañosas de la Península Ibérica. Es uno de los principales accesos al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, uno de los tres Parques Nacionales de los Pirineos.

Las comunicaciones por carretera, pueden hacerse a través de la N230, viniendo desde Barcelona o Lérida, también por el puerto de la Bonaigua y la carretera comarcal C28. Si vienes desde Francia o desde el País Vasco, entrarás al Valle de Arán por su extremo norte, el Pont de Rei, donde encontrarás las poblaciones de Les y Bossost.

Los principales aeropuertos que conectan internacionalmente, son Toulouse Blagnac, en Francia, situado a 170 km y 2h15’ en coche desde Vielha. El otro aeropuerto principal es el de Barcelona El Prat a 297 km y 3h30’ desde Vielha. Desde Madrid, la mejor combinación es en tren de alta velocidad AVE hasta Lérida y continual en autobús de línea hasta Vielha o bien el vehículo de alquiler o taxi.

Debido a sus características climáticas y su ubicación estratégica, pueden disfrutarse largas temporadas de esquí y otros deportes invernales con muy buenas condiciones de innivación.

La primera parte de la primavera es también ideal para la práctica del esquí de montaña y entrado el mes de mayo, comienza la mejor época para realizar paseos y caminatas de media montaña o simplemente conectar unos pueblos con otros a través del histórico Camin Reiau.

El verano ofrece infinidad de opciones, desde las vías ferrata de Unha (la más larga del Pirineo), escalada deportiva y de alta montaña, recorridos de trekking en el Parque Nacional de Aigüestortes y otros espacios naturales de gran interés como el Parc Natural del Alt Pirineu y los vecinos valles franceses de Luchon y la comarca de Ariège. El ciclismo de montaña y de carretera son dos actividades que podrás practicar en infinidad de rutas a lo largo del Valle de Arán. El río Garona y el Noguera Pallaresa (en la comarca vecina del Pallars) son quizá los mejores ríos del Pirineo para practicar Rafting, Hidrospeed y kayak de aguas bravas.

Ofrecemos también rutas de observación de la fauna salvaje, acompañados de nuestro experto biólogo de reconocida reputación entre los naturalistas.

Con la llegada del otoño, el Valle de Arán es un lugar tranquilo, donde los arboles salpican el bosque de colores vivos, anaranjados y ocres. La berrea del Ciervo, las primeras nieves que adelantan la llegada del invierno, es una época muy recomendable para venir a desconectarse del ritmo que impone la ciudad.