A las 09:30h de la mañana se queda en el parking de los militares de Vielha, donde nos desplazaremos en coche hasta la bassa de Arres, pasando por los pueblos de Vilamós y Arres de Sus (30´de conducción).
La duración de la ruta es de unas 3 horas, donde explicaremos el funcionamiento de la única mina que se explotaba todo el año en el valle de Arán, descubriremos como vivían los mineros, experimentaremos en nuestras propias carnes como es la sensación de trabajar dentro de una mina, veremos minerales, contaremos historias y por supuesto nos divertiremos mientras aprendemos.
Incluye:
No incluye:
Información General:
Para que la actividad que te plantes sea un éxito es importante que se adapte a tu nivel, tanto físico como técnico. Aquí te damos unas pautas generales para que puedas hacerte una idea de cual es tu nivel respecto a las salidas que proponemos. De todos modos te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos asesorarte personalmente o adatar los programas a tus condiciones.
Al ser la única explotación que se encuentra en cotas relativamente bajas, entre los 900m y 1300m de altitud, ésta se explotaba todo el año, pero aun así, no estaban exentos del frío ni del peligro. Históricamente ha tenido muchos cambios de concesiones, trabajadores de lugares variopintos, extracciones de minerales de plomo (galena) y de zinc (esfalerita), según la demanda de la época. La apertura y el cierre de esta explotación, tuvo una gran repercusión tanto en la economía de la zona como en el desarrollo de infraestructuras así como la implantación de la electricidad que no sólo sirvió para impulsar la minería, también los habitantes de Bossòst, se beneficiaron de tan buena innovación.