ESCALANDO EN EL OESTE DE ESTADOS UNIDOS

six shooter tower_canyon lands national park

Después de un intenso verano trabajando en los Alpes, este Octubre decidí escaparme a escalar a Estados Unidos.

Nuestro viaje empezó en California con una breve visita a Yosemite. El mal tiempo y los pocos días que teníamos hicieron que dejáramos este valle para futuras visitas.

De allí nos fuimos hacia el Este con la esperanza de encontrar mejores temperaturas. La primera parada fue en Red Rock Canyon, Las Vegas, dónde además de escalar vías deportivas realizamos triunfantes dos vías clásicas: Eagle Dance y Sour Mash.

Nuestro siguiente destino fue Moab, Utah, dónde tras esperar un día a que se secase la pared pudimos escalar en el mismo Moab y también visitar Indian Creek. Aquí las fisuras pudieron con nosotros y nos quedó como asignatura pendiente el mejorar en esta disciplina.

Después de un intento frustrado debido a la lluvia de escalar alguna torre característica del desierto decidimos movernos a Zion, Parque Nacional de Utah, a 1 hora de Las Vegas. Allí escalamos dos vías más: Headache e Iron Messiah,

¡en ésta última nos bajamos a media vía porque había demasiada gente! Por la tarde tras conocer la previsión del tiempo (no pintaba nada bien) decidimos marchar hacia las Fisher Towers, de vuelta cerca de Moab, para lograr escalar alguna torre del desierto. Finalmente lo conseguimos, escalamos la Torre Ancient Art por la vía Stolen Chimney.

Al día siguiente la lluvia nos juega otra mala pasada por lo que emprendimos nuestro viaje de retorno a San Francisco no sin antes parar de nuevo en Red Rock Canyon para aprovechar los dos últimos días de escalada que nos quedaban. Los aprovechamos bien escalando las vías Triassic Sands y Epinephrine.

Al final, pese a no haber tenido mucha suerte con el tiempo, en estas latitudes acostumbra a hacer muy bueno en esa época del año, el viaje resultó una experiencia inolvidable, sobre todo por la compañía. Lo bueno es que nos han quedado muchas ganas de volver. OS CONTARÉ MÁS EN LA PRÓXIMA AVENTURA.