Programas en los Alpes

Destino de montaña por excelencia desde todas las partes del mundo, los Alpes tienen el prestigio, la historia, la belleza bien merecida. Si tu reto está en esta magnífica cordillera, en TUC contarás con profesionales con amplísima experiencia en ella que harán que consigas lo que te planteas en una vivencia única.    Ver Mas

dos alpinistas subiendo al mont blanc con la sombra de la montaña en el fondo

MONT BLANC POR GOUTER

El Mont Blanc, 4.808m, el punto más alto de los Alpes. Todo alpinista quiere experimentar la sensación de alcanzar la cumbre y poder contemplar el horizonte sin nada a la altura.

persona en el col du midi con el mont blanc de tacul el mont maudit y el mont blanc al fondo

MONT BLANC RUTA 4000s.

El Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes! La ruta? Una de las más frecuentadas...algo más exigente y técnica.

TRAVESIA EN ESQUIS POR EL OTZTAL

La travesía de los Alpes de Otztal recorre este magnífico macizo en la región del Tyrol, fronterizo entre Austria e Italia.

montañeros subiendo por sendero con el impresionante corvino al fondo

TREKKING DEL CERVINO

Trekking circular que rodea el Cervino, una de las montañas más bellas e impresionantes de todos los Alpes. Paisajes de ensueño todo lo largo del recorrido.

descente à skis du versant nord du mont blanc

MONT BLANC CON ESQUIS

Ascensión al pico más alto de los Alpes, el Mont Blanc, con esquís de montaña

vista panoramica del cervino o matterhorn

ALTA RUTA CHAMONIX-ZERMATT EN ESQUIS

Chamonix-Zermatt, la más célebre de todas las Altas Rutas Alpinas.

vista del valle de engadina con el lago en medio

TRAVESIA EN ESQUIS POR LA ENGADINA

El valle de la Engadina, el jardín del río Eno

vistas de una montaña con nubes, contraste del bosque, montaña y cielo

TREKKING POR LAS DOLOMITAS

Trekking de 9 días por las Dolomitas, el paraíso de la roca en contraste con los verdes valles. No hay paisaje comparable en ningún lugar del mundo.

espectacular vista de la cara norte del matterhorn o cervino

MATTERHORN

El Matterhorn o Cervino...la característica casi perfecta pirámide que hace frontera entre Suiza e Italia con sus cuatro caras apuntando a los cuatro puntos cardinales.

esquiadores abriendo huella en un espectacular soleado día

SILVRETTA CON ESQUIS DE MONTAÑA

Silvretta, cordillera denominada azul por la espectacularidad de sus glaciares y de sus picos, la mayoría por encima de los 3000m.

vista del glaciar Grosser Aletschfirn desde el collado grunhornluke

RUTA CON ESQUIS POR EL OBERLAND

El Berner Oberland, traducido del alemán a tierras altas bernesas es el área de los valles de montaña y lagos del cantón bernés, Suiza. Destaca el conocísimo pico Jungfrau.

Los Alpes

alpes grandes jorasses

Es la gran cordillera europea. Ocupa un arco de 1200 km desde el Mediterráneo hasta casi los Cárpatos, pasando por 8 países. Emergió tras el choque entre las placas Europea y Africana en la denominada Orogenia Alpina, al igual que los Pirineos y el Himalaya.

El Mont Blanc (4808m), es su cumbre más elevada y casi un centenar de picos sobrepasan los 4000m de altitud. Los glaciares alpinos son los restos de la gran glaciación del Cuaternario y hoy en día experimentan un alarmante retroceso. Pese a ello, algunos superan con creces la decena de kilómetros.

alpes vista cervino
alpes vista Mont Blanc amanecer

En los Alpes nació el concepto de alpinismo durante la época romántica en la que científicos, naturalistas y artistas buscaban en estas montañas su fuente de inspiración. La ciencia y el arte dieron paso a los retos de carácter deportivo y técnico. Con la conquista del Mont Blanc en el año 1786 por el buscador de cristales Jacques Balmat y el médico de Chamonix Michel Gabriel Paccard, se marcó el inicio del alpinismo. Casi un siglo más tarde, en 1865, se logra la primera ascensión al Cervino 4478m por un equipo liderado por el inglés Edward Whymper, dando por concluida la llamada Época Dorada del Alpinismo. La actividad alpina siguió imparable en su búsqueda de nuevos retos, que hasta hoy, sigue sin conocer límites. Los Alpes son de año en año, escenario de nuevas escaladas y ascensiones épicas, nunca antes realizadas.

Actualmente viven en los Alpes 14 millones de personas y cada año reciben la visita de 120 millones de turistas, lo que da una idea del peso del turismo en todas las regiones del arco alpino.

pueblo en los dolomitas
panoramica dolomitas paisaje

La cordillera alpina representa para TUC Mountain Guides, no solo el escenario de escaladas y travesías en tiempo de ocio, sino también una parte destacable de nuestro trabajo. Desde hace décadas frecuentamos infinidad de montañas de los Alpes guiando a nuestros clientes en cualquier desafío alpino, ruta de esquí o trekking. Tomamos ejemplo de lo mejor de los guías locales e imprimimos a cada jornada nuestro propio carácter, que se ha convertido en el sello de TUC Mountain Guides.

Imagenes

b
logo